lunes, 29 de octubre de 2018

El Trivial

Badajoz, 25 de octubre de 2018

Al final de cada tema de ciencias sociales, tenemos una forma de repaso, que a la vez de ser un juego nos Puntúa para la nota.

Este juego consiste en que cada equipo (nuestra clase se compone de 6 equipo de 4 alumnos cada uno) realiza 14 preguntas en Google Doc, que antes nos lo ha mandado el profesor.

Todos nos estudiamos todas las preguntas (en total 84 preguntas).

En clase, el día que jugamos al trivial, un componente del equipo coge un dado grande, lo lanza, y el número que salga nos indica el apartado del que nos van a preguntar.

Le realizan una pregunta al miembro del equipo que lanzo el dado, si el no sabe la pregunta, rebota al grupo a ver si alguno la sabe y pasan a otro equipo aun que la acierten, pero si la persona que lanzo el dado acierta la pregunta sin necesidad de rebotar en el equipo, le realizan otra pregunta antes de pasar al siguiente equipo.

Tienes 15 segundos para pensar la pregunta, pero si estas diciendo bien la pregunta te dan el tiempo que necesites para contestar.

El juego acaba cuando uno de los equipos completan todos los quesito ( los quesitos están formados por dos puntos de el mismo apartado).

Hoy ha ganado el equipo the Best que ha sido el primero en completar todos los quesitos, y ganan un punto extra en el examen de sociales. El segundo puesto ha sido The king of the class, que ganan medio punto extra en el examen de sociales. El resto de los equipos no ganan nada, pero el tercer equipo ha sido Los Pross, el cuarto equipo los King , el quinto ha sido el equipo de los Predators y los sextos y últimos han sido los súper positivos.

Creo que es una forma muy divertida de repasar el tema porque nos lo pasamos muy bien toda la clase y además si quedamos entre los dos primeros tenemos puntitos extras para nuestro próximo examen.

Escrito por: Andrea Durán Hernández.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN 5ºB

Badajoz, septiembre 2022