lunes, 12 de junio de 2017

Viaje al pasado

El 6 de junio del 2017, mi abuela (María Teresa) vino aquí al colegio para darnos una charla sobres los juegos antiguos. Mi abuela nos enseñó unos cuantos juegos.
El primero fue los cromos, consistía en ponerlos todos boca a bajo para después darle con la mano y darle la vuelta. Después cuando terminamos de jugar nos fuimos al patio para hacer otras actividades que no podíamos hacer en clases. 
Íbamos cambiando de juego en juego después de que pasaba un rato. 
Mi grupo y yo empezamos a jugar a la role, consiste en saltar de cuadro en cuadro y cada uno enumerado con un numero.Tenías que tirar una piedra al uno y si te pasabas del cuadradito número uno tenías que dejarle otro turno a otro jugador.
Pasó el tiempo y tocaba otro juego. Era los bolindres. Consistía en darle a otros jugadores para eliminarlos y ganar tú.
Seguía pasando el tiempo y teníamos que cambiar de juego, nos tocaba la goma. Tenías que saltar y hacer unas especies de figuras y después saltar sin que se enrollarse en el pie, por que si no perdías. También se podía hacer con canciones y eso.
Después toco el aro que teníamos que ponernos lo en la cintura para que girase y tambien estaba por otro lado el diabolo que ese la verdad costaba mucho, consistía en lanzarlo en el aire y recogerlo otra vez con la cuerda.
Y por ultimos la comba que hicímos una cola por orden de grupos y nos pusimos a saltar.
Cuando nos despedimos dijo mi abuela que se lo pasó genial, y nosotros le dijimos los mismo.Antes de que se fuera les repartimos mi abuela y yo a toda la clase unos dipper XL y nos pusimos todos con la lengua azul.

Escrito por: Andrea Ralo Morgaz

Si quieres ver el vídeo resumen, haz clic aquí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN 5ºB

Badajoz, septiembre 2022