martes, 6 de junio de 2017

Te contamos la excursión de fin de curso de 6º

El día 31 de mayo ,empezó la excursión de fin de curso. El autobús salió a las 7:30, pero casi todo el mundo llegó antes. El profe llegó un poco  tarde. Dejamos las maletas en el maletero del bus, y nos fuimos. En el autobús nos pusimos a cantar, y a las 9:15 hicimos una parada. Almorzamos algo (patatas fritas), volvimos al bus y seguimos nuestro viaje.
A las 10:45 llegamos al campamento, tuvimos que andar por un camino de piedras, y dejamos las maletas en el campamento. Nos recogieron los móviles y los medicamentos, nos explicaron las normas, nos presentaron a todos los monitores y nos pusimos a hacer actividades. Nos dividieron en dos grupos y fuimos rotando haciendo las siguientes actividades:
Piragüismo - nos pusimos por parejas , nos montamos en las piraguas, y nos íbamos turnando los remos (nos explicaron primero cómo se hacía)
Tiro con arco - nos pusimos en fila y hicimos una competición para ver qué colegio conseguía más puntos. Las flechas estaban bastante afiladas, aunque la mayoría tenían la punta roma. Era bastante difícil darle a la diana , y Laura y Mario consiguieron 5 puntos cada uno.
Futbolín humano - Era un campo de arena que tenía barras para agarrarse a ellas. Mientras jugábamos, no nos podíamos soltar de las barras con las dos manos. El balón estaba muy duro, y si te daban dolía mucho. Y Alba se pegó un culazo, y encima no le dolió.
Cementerio - Nos dividieron en dos equipos y estuvimos muy poco tiempo.Estábamos con la monitora Marta que era muy amable.
Montar a caballo - Nos pusimos en parejas, y había un caballo llamado Spirit que estaba loco porque saltaba como una cabra. Hicimos un camino montados en caballo  en círculo en el que te encontrabas muchas cacas de caballo que apestaban.
Cuando acabamos nos fuimos a comer un arroz con tomate y nuggets,  que Laura vomitó, y de postre un helado muy rico.

El día 31 después de comer a partir de las tres y las cuatro estuvimos en el kiosco comprando chuches , helados , jugando a las cartas y al pinpon con los otros colegios que también estaban allí con nosotros escuchando música .
A las cuatro regresamos a los dormitorios para coger la ropa de baño y la toalla.
Después, cuando llegamos al río, nos bañamos y el profe nos hizo fotos y vídeos con la cámara acuática, que por cierto, ¡¡¡el agua estaba congelada!!!
Cuando dieron las cinco fuimos a cambiarnos y a merendar , comimos una rebanada de nocilla. Cuando terminamos de merendar nos pusimos ropa cómoda y nos hicieron grupos para hacer una gincana . Hicimos: tirolina,cajas , saco y el juego del ZOMBIE.
De ocho a nueve nos duchamos y usamos el móvil ,en las duchas había mucha cola.
A las nueve cuando terminamos de ducharnos a las nueve entregamos los móviles y nos fuimos al comedor que cenamos hamburguesas con patatas.
Hicimos un juego nocturno de adivinar los sonidos de animales que hacían los monitores por todo el bosque. Nos dividieron por equipos de seis, y sólo teníamos una linterna por equipo.
A las doce nos fuimos a dormir y ahí terminó el día .

El día 1 jueves, segundo día de acampada nos despertaron a las 8:30 de la mañana.Nos llamaron para desayunar y desayunamos tostadas con mantequilla, bizcochitos, galletas, y cereales , más tarde fuimos a cambiarnos de ropa.Y nos llevaron a un llano, al lado habia un rio, que estaba a 15 minutos del campamento, allí hicimos una indiada.Y nos dividieron en 6 grupos.
Eran seis pruebas y nos puntuaban  con puntos del 1 al 6 : la primera era ponerse nombre y nos pusimos: plumas rojas, pieles grises, flechas rojas, indios verdes, la sabia de la pluma y los guerreros de Seattle. La segunda prueba era pintarse la cara para la guerra que también lo puntuaban por originalidad y por la explicación que tenía. La tercera prueba era hacer un grito de guerra y una danza intimidante. La cuarta era construir un tipi indio, o un poblado indio a escala. La quinta prueba trataba de encontrar unas piedras envueltas en papel de aluminio; también había que encontrar un huevo de serpiente que nadie encontró. Después antes de irnos destruimos todos los tipis y poblados a escala.Mas tarde nos dijeron las puntuaciones, ganaron los plumas rojas y nos fuimos al campamento.
Allí nos pusimos los bañadores, las chanclas de agua y fuimos al río y… a bañar!!!!. Luego fuimos al comedor y comimos macarrones con salchichas, y de postre helado de vainilla y chocolate.

El jueves día 1 de junio sobre las 15:00 tuvimos la hora libre en el kiosco. Después, cuando pasó la hora a todos nos tocaba baño en el río durante 1 hora. Luego merendamos a las 17:00 unos bocatas de patés.
Una vez terminada la merienda al Lope de Vega nos tocó hacer la gyncana acuática.El primer juego consistía en poner colchonetas en el agua y pasar corriendo, los monitores nos dijeron que nos pusiéramos en fila y fuimos pasando uno a uno de diferentes maneras: bailando, corriendo,
cantando…
La segunda actividad acuática consistía en tirar a los demás competidores volcando las colchonetas, los monitores nos dijeron que hiciéramos grupos de 4 o 5 personas.
Una vez terminada la actividad nos dijeron que fuéramos a la resbaladera que consistía en tirarse por un tobogán de agua y jabón, nos tiramos por lo menos dos o tres veces cada uno mientras nos tiraban manguerazos de agua muy fría.Luego la monitora Marta,  nos enseñó unas canciones de los boy scouts.
Cuando terminaron todas las actividades de agua nos dijeron que nos secáramos, y fuéramos a los albergues a ducharnos. Una vez terminamos de ducharnos, teníamos que cambiar de ropa del sexo opuesto para la fiesta llamada Furor.
Luego nos fuimos a cenar sopa un poco rara porque no eran fideos, sino bolitas muy pequeñas, y hamburguesa con patatas. Más tarde nos explicaron de que furor trataba de hacer coreografías y bailes.
Nos pusieron a los niños (niñas), y a las niñas (niños) a cada uno por un lado. Tuvimos que poner cada grupo un nombre, las niñas se llamaban marichonis y los niños tripalosquis.
Hicimos una pasarela representando a nuestro sexo, después como era el cumpleaños de Raquel le queríamos hacer una fiesta sorpresa, Marta y Judith hablaron con el profesor para ir a preparar las cosas al albergue y le hinchamos unos globos con el número 1 y 2, Daniel fue a por la tarta y cuando lo teníamos todo preparado entramos dentro con las cosas y empezamos todos a cantarle cumpleaños feliz.
Se llevó una gran sorpresa y después de que se lo enseñáramos todo, nos pusieron unas canciones y tuvimos que bailar y después de un rato nos mandaron a acostar.

El día 2 junio:
Nos levantamos por la mañana y para desayunar había: cola cao, magdalena, tostada de mantequilla con azúcar y galletas ``maría´´.
Una vez que hemos acabado de desayunar, nos fuimos a preparar la maleta y la mochila para la ruta.
Una vez acabado de hacer el equipaje, comenzamos la ruta al río donde hicimos rapel, la ruta eran 8 kilómetros aunque tardamos una hora, y fuimos cantando algunas canciones que nos enseñaron los monitores en el campamento y hacia mucha calor.
Una vez llegado al puente en el que hacíamos rapel, los que quisieron se fueron a hacerlo, y los que esperaban para hacer rapel, nadaban en el río o jugaban con una pelota hinchable de playa.
Para comer nos dieron una bolsa con un bocadillo de chorizo, para beber un zumo y para el postre una manzana, (que a algunos se les cayeron al agua)
Después quién quiso se compró un helado.
Antes de irnos tuvimos que limpiar nuestra parte del río, después recogimos nuestras cosas y nos fuimos al parque del bar a esperar el autobús.
Cuando nos recogió, nos llevó al campamento y cogimos nuestras maletas, nuevamente dejamos las maletas en el maletero del autobús y nos subimos en él, para llevarnos a Badajoz.
Hicimos una parada para merendar en un área de servicio en la A-66 antes de llegar a Cáceres.Para merendar nos dieron una bolsa con un bocadillo de choped, un zumo y una naranja.
A continuación nos montamos otra vez en el autobús y nos fuimos de camino a Badajoz.
Cuando llegamos a las taquillas de la plaza de toros de Badajoz los padres se pusieron muy contentos de vernos y nosotros de verlos a ellos.

Escrito por tod@s l@s alumn@s de 6ºB, "La súper clase".