miércoles, 22 de marzo de 2017

Nuestras primeras acelgas

Era el día 17 de Marzo y era viernes, cuando llegamos a clase nos dijo el profe que lo que nos quedara del regalo🎁 del día del padre había que terminarlo porque había que llevárselo ese día. 
A algunos nos quedaba poner la foto en el marco, otros pintarlo🖌, otros poner el acetato...
Estuvimos hasta las 11:00 terminándolo y los que habían terminado antes iban ayudando a los demás. 
Después nos dijo a las 11:00 que el director había escogido a 6B para recoger las acelgas del huerto del colegio, fue a por las cajas y los zachos para cosecharlas y fuimos. 
Nos dividimos por los grupos como estábamos en clase. Cuando una vez habíamos terminado de recoger las acelgas nos dijo que se las fuésemos a enseñar a todos los niños del colegio, el profesor nos divido por clases el grupo 1 y 3 fueron a infantil y el grupo 2,4,5 fueron a las demás clases.
Después nos explicó que a las 11:45 teníamos que ir al comedor solidario Martín Cansado a entregarlas. Una vez que todos los grupos terminamos de enseñar las acelgas por todo el colegio nos fuimos a el comedor.
Cuando llegamos entramos en silencio y les explicamos a los del comedor como habíamos cosechado las acelgas y cultivado, les dijimos que unos niños pusieron las semillas, otro regaron🚿, nos íbamos turnando y a ellos les pareció muy buena idea👍.
Cuando se las dimos las acelgas nos preguntaron que si queríamos ver el comedor de allí, y les dijimos que si, nos lo enseñaron y nos pareció muy chulo👌🏻 y también nos enseñaron la despensa y la cocina y nos dijeron lo que tenían para comer los niños ese día:
Arroz a la cubana
Macarrones con atún y tomate
Huevos 🥚🍳
Y nos entró un hambre... jajaj😂
Cuando terminaron de enseñarnos todo nos dieron las gracias por llevarles las acelgas y nosotros se las dimos a ellos por enseñarnos el comedor... 
Nos volvimos al colegio y nos comimos la merienda y nos fuimos al recreo.
A todos nos gustó mucho la experiencia😊.

Escrito por judith Rodríguez🤗

Espero que os haya gustado👍

Para ver las fotos de la actividad, haz clic aquí.
Para ver el vídeo haz clic aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN 5ºB

Badajoz, septiembre 2022