martes, 9 de febrero de 2021

YA TENEMOS NUESTROS ACUARIOS

Badajoz, 1-4 de febrero de 2021 


1 de febrero de 2021.


 Hoy Daniel ha traído a su pez gato al acuario de clase.

Todo comenzó el viernes de la semana pasada, cuando Daniel nos dijo que había resuelto el enigma del pez (del acuario de su casa) que se comía a los demás peces: el pez gato. De día el pez gato siempre estaba escondido detrás de unas plantas, pero, por la noche, se comía a otros peces. Cuando Daniel se dio cuenta de que siempre desaparecía algún pez, empezó a investigar. Al principio creía que era el pez tiburón y para comprobarlo, quitó el pez tiburón del acuario. Pero a la mañana siguiente habían desaparecido más peces y se dio cuenta de que era el pez gato quien se los comía.


Como no quería devolverlo, porque es muy bonito, decidió traerlo a clase. Pero para ello necesitábamos tener un acuario en buenas condiciones. Por eso, el viernes Daniel preparó el acuario de Alba que estaba más limpio. Cambió el agua, puso más plantas, etc…

Hoy por la mañana ha traído a el pez y antes de meterlo en el agua, comprobó que el agua estaba en unas perfectas condiciones. Luego, fue añadiendo un poco de agua del acuario en la bolsa donde se encontraba el pez gato. Después, lo metió en el agua y el pez de inmediato se escondió detrás de una planta.

Pero aún nos quedaba algo por hacer: elegir un nombre. No hubo muchas propuestas y casi todas las ideas para nombres tenían que ver con asesino. Al final a mi se me ocurrió un nombre y fue el que le pusimos: Whiskers(que significa bigotes en inglés).


3 de febrero de 2021


Hoy teníamos que traer cinco euros para el fondo de peces que utilizaremos para comprar peces, comida…

No todos hemos traído el dinero pero teníamos suficiente para comprar tres peces grandes(que le harán compañía a el pez gato), comida para peces grandes y bacterias para preparar el otro acuario. Daniel salió a la hora de inglés para comprar los peces. Trajo: dos escalares y un gurami. Y todos tienen un nombre: el escalar más grande Arrow (flecha en inglés), el otro escalar Zebra  (cebra en inglés) y el gurami Kuikku (rápido en japonés).



4 de febrero de 2021


Hoy Daniel ha preparado el otro acuario (donde vamos a meter los peces más pequeños).Todo estaba bien hasta que Daniel descubrió que la barra de iluminación estaba rota. Así que tuvimos que quitar la parte de arriba del acuario y dejarlo sin nada. Pero si queríamos que las plantas crecieran, necesitábamos luz directa al acuario, por lo que teníamos que comprar una barra de iluminación. Estuvimos mirando varias en Internet y al final encontramos una perfecta. Compramos esa y, si se cumplían los plazos que ponían en la página web nos llegará mañana.


Natalia Sierra Hernández











  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN 5ºB

Badajoz, septiembre 2022