martes, 26 de febrero de 2019

¡¡¡POR FIN TENEMOS PECES!!!

Badajoz, 25 de febrero de 2019

Hoy lunes 25 de febrero Miriam, Gabriel, Álvaro López, Lucía Reymán y yo hemos ido con el profe a la tienda de animales Tropical Zoo para comprar los peces.

Hace unas semanas que a Daniel se le ocurrió tener un acuario y a todos nos hizo mucha ilusión la idea de tener peces en clase.

Todos estuvimos preguntando en nuestras casas a nuestros padres o a familiares si tenían alguna pecera o acuario. Al cabo de unos días, Miriam nos contó que su abuelo tenía uno que ya no utilizaba en su casa y que nos dejaba llevarlo a clase. Daniel se puso muy contento, ¡ya teníamos acuario! 



El proyecto del acuario saldría adelante con la condición de que las notas de inglés fueran altas, esto lo acordaron Daniel y Dori (la profe de inglés), y como todos sacamos buenas notas, ya era oficial, ya podríamos tener peces en clase.

Días después Miriam trajo su acuario a clase y cuando ya le encontramos un sitio empezamos a limpiarlo. Limpiamos las piedras, la arena, unas botijos que había de decoración... y claro, también limpiamos el acuario.

Al acuario todavía le faltaban un par de cosas, así que los padres de Álvaro López, que tienen la Ferretería de Pardaleras, nos las cedieron. Nos dieron la red, comida, un filtro especial, el termostato, un tubo de luz, la paridera y la bomba.

Cuando ya estaba todo listo lo llenamos de agua con botellas de litro y medio.

Los padres de Lucía Reymán se ofrecieron a comprar los peces con su fundación, Pongo - Yuki.

Unas dos semanas después de esto hemos ido en un taxi de siete plazas a las 11:00 a Carrefour, donde está Tropical Zoo.

Nos ha atendido una mujer que se llamaba Reina. Hemos comprado cinco peces Neón y cinco Borrachitos. Queríamos comprar también peces Guppy pero Reina nos dijo que sería mejor cogerlos más adelante.

También hemos cogido una planta tropical que se llama Anubia y Reina nos hizo un descuento. Compramos bacterias, un acondicionador de agua y comida para el fin de semana.

Nos ha regalado también comida y dos peces, un pez Neón y un Borrachito, así que tenemos seis de cada tipo, en total doce.Fueron muy generosos. 

Más tarde volvimos en taxi sobre las 12:00 al colegio.
Metimos la bolsa de los peces en el acuario con los peces dentro.

Subimos a clase después del recreo y todos los vieron y se pusieron muy contentos.

Cada cinco minutos teníamos que poner un vaso de agua en la bolsa durante media hora, hasta que pasó un rato y ya pudimos sacar a los peces de la bolsa con la red y meterlos en el acuario.

Estamos todos muy contentos de tener peces en clase, ¡es un proyecto genial!

Escrito por: Candela Ayuso Barragán, 6º A


Haz clic en el vídeo para ver lo bien que nos los pasamos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN 5ºB

Badajoz, septiembre 2022