lunes, 11 de febrero de 2019

El huerto de mi cole...es particular...

Badajoz, 8 de febrero de 2019.


Hola, hoy en clase nos hemos ido al huerto del colegio , y  la profesora Elena y Gloria nos han explicado lo que teníamos que hacer. 

Lo primero que hicimos fue quitar las babosas del huerto porque se estaban comiendo las hojas de las coles, para quitarlas nos pusimos guantes y las pusimos todas en un vaso vacío de plástico, para que se las llevase Gloria para sus gallinas.

La segunda tarea que hicimos fue sembrar semillas en unos semilleros, como había mucha gente hicimos unos cuantos grupos de dos personas y como había cuatro semilleros un equipo se encargaba de echar la tierra, otro grupo se encargaba de sembrar y otro grupo se encargaba de tapar el agujero donde estaba la semilla, sembramos calendula,  menta y acelgas. También plantamos espinacas. 

La tercera actividad que hicimos fue poner cascaras de huevo alrededor de las plantas para que las babosas no pudieran pasar a comerse las hojas pero para que no pasarán de verdad le pusimos botellas partidas por la mitad. 

La cuarta tarea que hicimos fue zachar las hierbas que no valían y luego nos enseñaron a recoger brocóli y rabanos. 

Al final de todo cuando la profesora Elena estaba explicando como coger el brocoli y los rabanos la profesora Gloria cogio a tres niñas y nos explicó lo que era entutorar, nos dijo que era cuando una planta que crece mucho y se cae hay que ponerle palos al rededor y una cuerda para que no se caiga . 

Al final nos dieron a probar brocoli crudo y estaba buenisimo.

Me lo pase bien por que  había aprendido mucho y me estaba divirtiendo mucho.

Escrito por : Paula Menéndez Salorino

Si quieres ver todas las fotos ,haz clic en la foto. 


Para ver el vídeo,  haz clic, en la imagen. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN 5ºB

Badajoz, septiembre 2022