miércoles, 24 de octubre de 2018

Visita del padre de Azul a clase

Badajoz, 17 de octubre de 2018.

El 17 de octubre de 2018 mi padre (Padre de Azul) ha hablado sobre su profesión, que es fisioterapeuta. Primero nos había enseñado una presentación mientras nos explicaba qué era y como se trabajaba. En cada diapositiva nos enseñaba cosas distintas por ejemplo: Nos hizo esta pregunta : ´´donde trabaja un fisioterapeuta´´ y de uno en uno respondimos a esa pregunta: en el hospital, en una clínica, en el centro de salud, en la UCI... La fisioterapia se hace con delfines y tambien con caballos que se llama hipoterapia, y en la última diapositiva aparecía la pirámide de los alimentos. Nos contaba cual es el idioma del cuerpo y como se aprende a escuchar, que pistas hay que seguir para encontrar la raiz del dolor, cuando terminó de explicar todo eso nos subimos a unas colchonetas por parejas (yo con Candela) y uno se tenía que tumbar y el otro sostenía la cabeza por detrás sin moverla y los dos con los ojos cerrados sentíamos como el cuerpo se movía sin hacer nada, absolutamente nada. Por ejemplo, al principio yo me puse tumbada boca arriba y Candela detrás de mi y sonteniéndome la cabeza, después se hacía al revés. 
Nos puso tapping neuromuscular de color azul en el cuello, la rodilla y en el brazo. Fue súper mega divertido, sobre todo porque el que hizo todo ese trabajo y esfuerzo era mi padre.
Al terminar nos puso un aparato de corrientes que se llama TENS, cuando nos los poniamos en pareja el músculo se movía solo y se contraía. 
Para terminar las tres primeras horas de clase celebramos el cumpleaños de Lucía Reymán. Yo no me comí tarta😔, pero fue porque yo no quería😅. Solo me comí mi bocadillo y una mini piruleta que me regaló Libertad😁(la otra se la comió ella). Sonó la alarma del recreo y como siempre todo el colegio se puso a gritar y saltar😂😂😂😂
Después del recreo nos pusimos a colocar los kid de robótica. A mi grupo le tocó el mejor `El Elefante´´, jijiji. Colocabamos las piezas contra reloj y eso no me gusta, me produce estrés😣😣😣. Al final no terminamos de colocar las piezas, así que creo que lo haremos otro día.

No sé los demás, pero por ahora ha sido mi mejor día de colegio😝😝😝😍😍😍😄😄😄😁😁😁

Escrito por:    Azul González Pereda

Para ver las fotos haz clic en la foto de Azul y su padre (Juan Manuel).











No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN 5ºB

Badajoz, septiembre 2022