miércoles, 17 de octubre de 2018

Exposición de proyectos de robótica a los padres/madres de clase

El día 11-10-18 hicimos una presentación de los proyectos de robótica para los padres, aprovechando la reunión de principio de curso.
Los proyectos estaban divididos en cuatro grupos:
 1) El primer proyecto es el  "gancho", era muy chulo, su acción es coger un objeto y transportarlo, en la vida real su función es coger mercancía y depositarla en otro lugar.
 2) El proyecto de la  "fábrica de color", trata de clasificar piezas por su color, para ello tiene un sensor que diferencia los colores. Hoy en día se utiliza para diferenciar objetos en cadenas de montajes.
 3) El proyecto "sube escaleras", su función es elevarse mecánicamente por unos escalones, algo muy difícil de conseguir en un robot.   
 4) Y por último el "elefante", que está compuesto por casi 1.000 piezas, y trata de imitar los movimientos de un elefante real.

 Los padres fueron llegando poco a poco y pasando por todas la mesas donde estaban los robots, el proyecto que más visitas tuvo y fue más interesante para los padres y madres fue el elefante y el que menos atención recibió fue el del gancho. Hubo algunos problemas pero se fueron arreglando sobre la marcha, pero al final la presentación quedó bien, y seguimos ilusionados para el lunes seguir presentando los proyectos a los demás compañeros del colegio.  

Escrito por: Ainara Espinosa Gudiño

Para ver las fotos de la exposicion haz clic en la imagen.


Para ver los vídeos y fotos de los proyectos, haz clic en los "robots".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN 5ºB

Badajoz, septiembre 2022