lunes, 8 de octubre de 2018

EL DÍA DEL AEROMODELISMO

El día 26 de septiembre tuvimos otra visita de un padre en el cole, esta vez fue mi padre.
Mi padre tiene una ferretería combinada con aeromodelismo, un Hobby que tiene desde pequeño y que ahora es su trabajo.
Fue a explicarnos y enseñarnos como funcionan los coches, aviones, Drones, etc de radiocontrol. 
Primero nos estuvo explicando como funcionaban la mayoría de los motores, servos  y emisoras. 
Nos enseñó fotos de como se hacían las avionetas y coches de radiocontrol antiguamente.
Cuando terminó de explicar el profesor le hizo varias preguntas hasta que nosotros cogimos confianza y le hicimos preguntas también cada uno del aparato que más nos gustaba o interesaba.
Disfrutamos mucho con las explicaciones y cuando terminamos de hacer preguntas, mi compañero David, los profesores y yo ayudamos a mi padre a bajar al patio varios aparatos,  nos dejó utilizar un Drone muy chulo. 
Como algunos compañeros no pudieron manejar el Drone, mi padre les enseño a manejar un coche eléctrico muy divertido.
Cuando todos terminamos de manejar el coche mi padre montó dos aviones bastante divertidos, aunque por desgracia el más chiquitito al final no funcionó, sin embargo el más grande si voló pero no demasiado bien porque por mala suerte acabó en el árbol y mi padre tuvo que subir a por él. 
Cuando por fin conseguimos volver a volarlo nos dimos cuenta de que faltaba una pieza que venía defectuosa de fábrica, por lo tanto lo que pasó fue horriblemente desastroso ¡¡¡ no éramos capaces de aterrizarlo!!! 😓😓😓. Así es que tuvimos que hacer un aterrizaje muy forzoso y tristemente "aporrizó" contra el suelo.
Se rompió un poco el ala y el morro de plástico.
Cuando terminamos para despedirlo mi padre cogió otro Drone con cámara y tuvimos un error muy malo ¡¡¡¡ nos habíamos olvidado la tarjeta de la cámara!!!! ¡¡ UN ERROR FATAL!! Pero gracias a mi superprofesor DON DANIEL que nos dejó la tarjeta de su móvil pudimos hacer muchas fotos salvándonos la vida (😥).
Cuando mi padre hizo las fotos terminamos la visita.
Nos lo pasamos genial y como el avión "aporrizó" seguramente el profesor y mi padre quedarán para volarlo otro día y que sea todo un éxito. 
Nos pusimos todos en fila y nos subimos a clase a hablar de como nos lo habíamos pasado, nos había gustado mucho a todos. 👏👏👏👏👏.
Ya más tranquilos estuvimos trabajando un poco hasta la hora de salir.
Ojalá vuelva otro día 👍👍👍👍🙄🙄🙄.


Escrito por: Álvaro López Silgo.

Si quieres ver las fotos y vídeos de la charla, haz clic en la imagen de grupo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN 5ºB

Badajoz, septiembre 2022