martes, 13 de junio de 2017

Juego de pistas con Felipe

Hoy día 12 de junio de 2017, ha venido Felipe  (el padre del profe) a hacernos un juego de pistas. Bueno, en realidad no lo hizo en el momento, sino que lo estuvo preparando el dia antes con nuestro profe (escribiendo las pistas , escondiéndolas por el patio...)
Llegamos a clase y estaban Daniel y su padre esperándonos. Nos sentamos cada uno en su sitio, el maestro nos mandó a callar un poco, y nos pusimos a escuchar lo que Felipe nos contó: Dijo que todos los años, cuando se junta la familia, les hace un juego de pistas, y que casi siempre gana nuestro maestro Daniel. Nadie sabe por qué, pero casi siempre gana Daniel 😂😂. Después contó que cuando hace el juego para su familia a veces se tiran de cabeza a por las pistas y que se les hace muy divertido. Luego, empezó a contarnos cómo iba el juego: Lo íbamos a hacer por equipos de cuatro  (para no discutir, con los que estamos sentados en clase)  . Nos dijo que teníamos que leer y entender las pistas con tranquilidad, porque si no,  no las íbamos a enterar bien. Y que teníamos que hacer una fila para leer la pista, pero no valía colarse mientras otro grupo que no fuera el tuyo estuviese leyendo la pista. Dijo que podía haber pistas falsas, y que si nos encontrábamos alguna , que no le hiciéramos caso porque esas no valían. Cuando terminó de explicar, nos bajamos todos los grupos al patio y Felipe nos explicó como íbamos a decidir en que orden íbamos a leer la 1° pista: Hacíamos una raya en el suelo y uno de cada equipo cogía una canica. Hacían una fila y tenían que intentar tirar la canica los más cerca de la raya posible, y según el orden de las canicas, nos colocábamos en fila para leer la 1° pista. 
Empezamos a jugar.  En las pistas venían cosas de saber dónde está el Norte,  Sur,  Este y Oeste así que nos teníamos que orientar por la sombra de los árboles, ¡como auténticos exploradores ! 😂😂😂😉😉. Al principio íbamos andando hacia las pistas, pero según iba avanzando el juego, cada vez íbamos corriendo más rápido hacia ellas.  
Había pistas fáciles,  como una que estaba al pie de un árbol que se veía muy bien 👀👀, pero también había pistas difíciles como una que había debajo de unas flores , que había que revolver mucho,  o otra que estaba en una ranura de la muralla que estaba escondida con arenilla y no se veía,  pero Jaime decía que esa arenilla era sospechosa y la encontró en seguida . La pista más más más difícil fue la última,  que decía que estaba en un árbol PELADO y al principio todos nos fuimos a un árbol TALADO . Pero luego mi equipo y Borja nos fuimos a buscar a el único árbol pelado del colegio. Era una especie de trampa porque dentro de ese mismo árbol había... ¡dos pistas falsas! Pero mi grupo y Borja seguimos buscando hasta que Borja la encontró y grito:¡ la encontré,  hemos ganado!  Y todos nos pusimos muy contentos porque nos lo habíamos pasado muy bien,  pero sobre todo el equipo de Borja por haber ganado 😂😂. Volvimos a clase y Felipe y Daniel nos dijeron que lo habíamos hecho muy bien y que éramos unos máquinas,  porque ellos pensaban que lo íbamos a hacer en una hora y nosotros lo hicimos en  ... ¡media hora!😮😮😮😱😱😨😨. Después nuestro profe nos dijo que el premio era,  para el equipo ganador,  medio punto más en los últimos exámenes de naturales y sociales,  y para los demás equipos 0'25 puntos más.  Luego nos hicimos unas cuantas fotos de grupo con Felipe,  le dimos las gracias y se fué. 
Ha sido una experiencia muy guay y muy divertida

Escrito por : Irene Sancho Pérez 😃👱👌😆😃

Para ver qué bien nos lo pasamos, haz clic aquí para ver el vídeo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN 5ºB

Badajoz, septiembre 2022