lunes, 30 de enero de 2017

CHARLA SOBRE EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES

El día 25 de enero 2017 vino  mi padre, que se llama Carlos, ha darnos una charla del peligro de las redes sociales, porque el es experto en ciberseguridad e informático. 
Nos contó que las redes sociales son canales de comunicación a través de Internet . Las más usada es whastsapp y de las mas peligrosas, porque pueden obtener tus datos y fotos a través de tu perfil. Pueden  llegar a  pasarse por ti. Una foto que mandas después puede acabar en manos de un desconocido y puede usarla para unos usos malos en internet. 
Lo primero que hace el desconocido es preguntarte cual es tu nombre, cuantos años tienes, tu numero de teléfono móvil, estas solo/a , después te piden fotos intimas para hacerte daño.
Las leyes dicen que los niños menores de 14 AÑOS NO PUEDEN TENER RED SOCIAL🚫Los niños menores 14 años no debemos tener red social sin consentimiento de nuestros padres.
El correo electrónico tampoco debe tenerlo los menores de 14 años, pero cuando tienes más de 14 años  es mejor tener más de una cuenta, una personal y otra para trabajos . 
Tampoco debemos almacenar contraseñas en el móvil, tableta, ordenador, es decir: uf no me acuerdo de mi contraseña instagram voy a crear otra y así millones de veces.  
Los tres casos de peligro en las redes son: grooming,>fotos sexuales, sexting>intercambio de fotos sexuales y la mas conocida ciberbulling >acoso por redes sociales. La pornografía infantil es algo muy cruel que se puede ver por whatsapp.

                                10 REGLAS PARA LA SEGURIDAD EN INTERNET 

1ª NO DES DATOS PERSONALES A DESCONOCIDOS 

2ª TENER MAS DE UNA CUENTA DE CORREO 

3ª RECHAZA LOS SPAMS 

4ª NO DES TU CUENTA DE CORREO A DESCONOCIDOS 

5ª MANTÉN TU CLAVE EN SECRETO. CÁMBIALA DE VEZ EN CUANDO 

6ª SI TE MOLESTAN PIDE AYUDA 

7ª NO TE CREAS LOS ROLLOS 

8ª CONFÍA SIEMPRE EN TUS PADRES 

9ª ALGUIEN DESCONOCIDO NO ES TU AMIGO 

10 ª NUNCA TE CITES CON DESCONOCIDOS A SOLAS 


Escrito por: Laura Sánchez Anselmo 🚺😎

Para ver las fotos de la charla y los vídeos de la charla, haz clic aquí.




1 comentario:

PRESENTACIÓN 5ºB

Badajoz, septiembre 2022