martes, 15 de noviembre de 2016

Visitamos el Museo Arqueológico y la Alcazaba

Todo empezó el día 2 de noviembre 2016 a ultima hora. El maestro Don Daniel nos dijo que íbamos a una excursión al Museo Arqueológico, y tardábamos 30 minutos en llegar a la a la entrada.
En grupos de cuatro teníamos que buscar información para hacer otra visita guiada, después de ver la exposición del museo Arqueológico el día 10 de noviembre. Utilizamos los ordenadores para buscar la información. Nos dio una media hora para hacerlo, cuando el tiempo acabó los representantes del grupo dirían su propuesta. El grupo de Marta tuvo más votos y salió su propuesta. Llamaron a teléfono de información y turismo de las Casas Mudéjares, y el hombre que atendió a Marta le dijo que el tutor le mandase un correo electrónico donde pusiese el día , la hora, número de personas y lugares que queríamos visitar.

Ya llegó el día. Todos queríamos que llegasen las 10:00 para irnos.Cuando tocó el timbre 🔔🔔 entró el maestro y preguntó que quién quería ir al baño y los mandaba. El maestro hizo las parejas ,cogimos las mochilas, los abrigos y nos fuimos.

Llegamos sobre las 10:20 aproximadamente. La chica del museo Arqueológico nos dio una entrada y nos dijo que teníamos que dejar nuestras mochilas en un rincón. Nos llevó a una sala donde nos enseñó el Tacto del Tiempo que era una exposición donde podíamos tocar las cosas, para distinguir la textura de los objetos, cómo iba cambiando la textura según su tiempo. Los tipos que habían eran paleolítico inferior y medio: unas piedras prehistoria,unos cuchillos; protohistoria: una figurita; Roma: una mano de mármol; Islám: un trozo del suelo de esa época, y Visigodo cristianismo unas partes de un banco.

Después de todo eso fuimos a por las mochilas y nos fuimos a merendar a un parque, jugamos y nos fuimos donde nos recogía una guía del ayuntamiento.
Primero se presentó, nos dijo que el museo Arqueológico tuvo muchas funciones ,también que justo al lado del museo estaba el antiguo hospital del ejercito, también que al fondo se veía una catedral, donde antes tal vez guardaban medicinas.
Después de eso nos llevó a la Torre Espantaperros. Entramos, una vez dentro vimos que era una sala octogonal. Subimos, las escaleras eran muy estrechas y empinadas. Llegamos arriba y vimos la vista tan bonita que había . Nos explicó porque se llama torre Espantaperros.
Bajamos de las torre de Espantaperros y nos llevó a una parte de la Plaza Alta, y vimos una piedra muy grande entre unos edificios y nos dijo que era la piedra madre.
La guía nos llevó a las Casas Mudéjares y nos puso un vídeo de las murallas de Badajoz. Acabó el vídeo nos dio unos posters y unas mochilas, y nos fuimos al colegio .
Yo me lo pasé muy bien porque fue muy interesante y me encantó .😉🤗
Escrito por : Laura Sánchez  Anselmo 🖐

Para ver el resto de fotos de la excursión haz clic aquí.